PRIMARIA

 COLEGIO MERCEDARIO “SAN PEDRO NOLASCO”

 LIBRES PARA LIBERAR

 DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO CON ENFASIS EN CIENCIAS Y MATEMATICAS

 SEGUNDO SEMESTRE 2011

 PRIMARIA

 ¿Cómo en los programas infantiles se observa la influencia las tribus urbanas y estos influyen en la formación de mi carácter y personalidad?

  INDICACIONES GENERALES DEL PROYECTO

 Cada curso se dividirá en grupos y cada grupo deberá estar compuesto con un mínimo de  5 estudiantes o con un máximo de 6 estudiantes, en caso de quedar un grupo con menos de 5 estudiantes se retirara un estudiante de cada grupo que esté compuesto por 6 estudiantes hasta que el grupo incompleto quede conformado con 5 estudiantes.

  1. Cada estudiante debe recibir todo el apoyo y compañía del padre y/o la madre de familia durante el desarrollo del proyecto
  2. Los estudiantes deben presentar sus aportes al proyecto en las fechas indicadas para cada asignatura, las cuales se encuentran en el cronograma  del proyecto.
  3. Cada estudiante será evaluado en forma individual por el profesor de la asignatura en la que se encuentra realizando su trabajo de proyecto.
  4. Cada docente evaluara los avances de los estudiantes en el aula de clase en 3 ocasiones durante 15 días y al final dará la nota de proyecto teniendo en cuenta los avances que tenga el estudiante durante este tiempo.
  5. Cada área tiene una matriz de seguimiento y evaluación que sirve como guía para que el estudiante pueda realizar su trabajo de proyecto en la asignatura escogida. Estas matrices se pueden encontrar en el blog del proyecto.
  6. Toda la información del proyecto se puede encontrar en el blog: www.proyectoenaula.wordpress.com

 

ACTIVIDADES POR ASIGNATURA

 AREA DE ARTISTICA Y EDUCACION FISICA

Artística:

El estudiante mostrara en forma gráfica y de manera creativa los efectos que produce el mal uso de la televisión en mi carácter y personalidad.

Danzas (Talento al patio):

Durante una semana los diferentes grupos de proyectos de la institución e invitados se presentaran en las horas del descanso en el patio del colegio con el fin de mostrar cómo cada tribu urbana  representa la cultura a partir del canto, la danza, la poesía, la música, etc….

Esta actividad no es exclusiva del estudiante dinamizador del área de artística, sino que todos los estudiantes del grupo deben participar o colaborar en el desarrollo de la misma.

Educación Física:

Que actividad física se puede observar que se practica en los diferentes programas de televisión infantiles y cuales me permiten desarrolla mi carácter y personalidad.

AREA DE CIENCIAS NATURALES

Ciencias Naturales:

  1. Como han cambiado los programas de televisión infantiles a través del tiempo y de qué forma influyen en la forma de vestir de los niños.
  2. En qué programas infantiles generan conciencia en el cuidado del medio ambiente y como nos muestran ese compromiso con el planeta

 

AREA DE CIENCIAS SOCIALES ETICA Y VALORES

Ciencias Sociales:

  1. Como algunos programas de televisión infantiles muestran el cambio social de nuestra sociedad, influenciando la formación del carácter y personalidad de los niños y niñas
  2. Que cambios generan en el carácter y la personalidad de los niños y niñas algunos programas de televisión infantiles.
  3. Cuáles serán las razones sociales para que la televisión este reemplazando la lectura de cuentos infantiles en las casas 

Religión, ética y filosofía:

  1. Efectos que tienen algunos programas de tv en el desarrollo físico, social, comportamental y mental de los niños y como los podemos observar.
  2. Qué tipo de Acompañamiento realizan el padre y/o la madre de familia a sus hijos al momento de ver la televisión.
  3. ¿La familia selecciona los tipos de programas que pueden ver los niños?.
  4. Como el padre de familia maneja la autoridad frente al manejo de la televisión.

AREA DE MATEMATICAS

  1. Cuáles son los programas de televisión infantiles preferidos por los niños y niñas
  2. Clasificar los programas de televisión infantiles según: Los más vistos, los más perjudiciales, los que generan una enseñanza y mostrar los resultados en forma de gráfica y en tablas estadísticas.

 AREA DE LINGUISTICA Y LITERATURA

Español:

El estudiante presentara un escrito de opinión acerca de los programas infantiles y su relación con la forma de pensar, actuar, vestir y relacionarse de los niños y niñas con los demás. Este escrito se realizara con el acompañamiento del padre de familia y se debe ver reflejado la opinión del estudiante en forma independiente a la del padre.

Inglés:

Por medio de una actividad didáctica en ingles mostrar las palabras claves del escrito de opinión.

AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA

Los estudiantes mostraran por medio de una maqueta la relación que tienen los programas infantiles con el desarrollo del carácter y la personalidad de los niños y niñas.

 

 

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. carolina
    jul 16, 2011 @ 13:01:58

    Diseñar un compromiso de acompañamiento del padre o acudiente

    Responder

  2. jonny garcia
    ago 01, 2011 @ 19:37:12

    Cual materia o asignatura se desarrolla y para cuando,
    los padres de brandon garcia curso 2- preguntan

    Responder

    • jacktoloza
      ago 01, 2011 @ 19:56:04

      Buenas noches Señor Garcia, Las profesoras de cada asigantura en el transcurso de esta semana le estaran enviando por escrito en la agenda la actividad que deben desarrollar los padres con los niños en la casa.

      Jack Toloza

      Responder

  3. Dayan Lopez
    ago 04, 2011 @ 18:17:23

    Una Pregunta
    Cuando Califican El Proyecto De Primaria ?

    Responder

    • jacktoloza
      ago 07, 2011 @ 22:39:41

      El proyecto de primaria se calificara clase a clase por cada una de las profesoras en las distintas asignaturas en una matriz en forma de pista de autos, que se enviara en la semana del 8 al 12 de agosto a las casas en la agenda. En la agenda tambien van las tareas que debe realizar el estudiantes con sus padres

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: